martes, 12 de diciembre de 2006

El mundo que engloba a los gatos es todo un misterio, aquí van algunas curiosidades a cerca de nuestros pequeños amigos:

*Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

*La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.

*Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.

*La aspirina es tóxica para los gatos.

*El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.

*En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros son considerados un símbolo de buena suerte.

*Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.

*Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.

*El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.

*La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

*El record de los "pesos pesados" lo ostenta un gato que llegó a pesar cerca de 21 kilos.

*La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

*Los recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

*La mayoría de los gatos carece de pestañas.

*Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

*Abraham Lincoln era un gran amante de los gatos. Tuvo cuatro durante su estancia en la Casa Blanca.

*A Napoleón, sin embargo, le aterrorizaban los gatos.

*Cuenta una leyenda que un gato se quedó dormido sobre la túnica de Buda; éste, para no molestarle, cortó el pedazo de tela alrededor del felino y se alejó sin despertarle.

*El ancestro del gato doméstico es el gato salvaje africano, especie que todavía existe, aunque evolucionada, en la actualidad.

*El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.

*En el antiguo Egipto, matar un gato era un crimen castigado con la muerte. Los gatos eran momificados, y pequeños ratones puestos en sus tumbas.

*En la Edad Media, a los gatos se les asociaba con la brujería, y eran quemados vivos en las plazas de la ciudad.

*Los animales son las figuras más representadas en el arte prehistórico. A pesar de ellas, ninguna representa al gato.

*Sólo dos representaciones de la figura del gato han llegado hasta nosotros del arte romano, ambos mosaicos pertenecientes a la escuela alejandrina.

*Un gato tiene cuatro hileras de bigotes a cada lado de la cara; cuando el animal está tranquilo, permanecen de lado, mientras que se disponen hacia atrás si está en posición de ataque o defensa.

*El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.

*Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

*La mandíbula del gato no puede moverse lateralmente.

*Las fosas nasales del gato están dotadas de 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que las del hombre poseen sólo 5 millones.

*Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias.

*Los gatos pueden "vocalizar" en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.

*Un gato puede saltar una altura siete veces superior a la suya propia.

*La cola es un órgano fundamental para el legendario equilibrio del gato; funciona como una pértiga en manos de un funámbulo.


A esto debemos añadir, que los gatos al igual que las personas tienen un carácter determinado, en parte, por su horóscopo, por lo que a continuación podemos ver el citado horóscopo gatuno:

Aries (21 de Marzo- 20 de Abril )

Los gatos de Aries están siempre atentos. Son los mejores cazadores porque en realidad tiene corazón de tigres. Se concentran en proteger su territorio y sus posesiones (incluido el dueño). Asegúrese de que se sienta cómodo cuando usted traiga a una visita a dormir a casa.

Tauro (21 de Abril 21 - 21 de Mayo)

Los gatos de Tauro tienden a tener problemas de sobrepeso porque disfrutan demasiado de sus comidas, sean buenas o no tanto. A esto se le suma que odian hacer cualquier tipo de ejercicio. Son bolas de pelos que disfrutan de los placeres más simples, en especial recostarse cerca de lugares cálidos.

Géminis (22 de Mayo - 21 de Junio)

Jamás paran de maullar. Los gatos de Géminis son como una máquina de hablar, como las personas de Géminis. Por lo general son más nerviosos que el resto de los gatos, y esto es porque son algo más inteligentes también. Les encanta ver la televisión o los video juegos pero suelen tratar mal a los controles remotos.

Cáncer (22 de junio - 23 de julio)

Los gatos de Cáncer pueden parecer estar descansando gran parte del tiempo, pero en realidad siempre dejan un ojo abierto para ver qué está sucediendo. Son animales a los que les gusta estar rodeados de gente, por eso siempre buscan su lugar en la casa en las locaciones más transitadas, como puede ser el comedor o el cuarto. Necesitan de mucha atención, amor y cariño. Disfrutan de los mismos y si se sienten descuidados por la familia pueden ofenderse.

Leo (24 de Julio- 23 de Agosto)

Los gatos de Leo son los reyes de las bestias, y esto es así por una buena razón: les encanta ser admirados y halagados. Pueden arrastrar su colchón por toda la casa sólo en busca de un cumplido o de la atención de la familia. No lo ignore porque puede volverse realmente molestos o, peor aún, puede salir en busca de esa admiración en otro lado.

Virgo (24 de Agosto - 23 de Septiembre)

Los gatos de Virgo son muy limpios. Sus baños de piedra parecen como los jardines de meditación zen. Nunca derraman su comida y les encantan los baños. ¿Dónde pone todos las bolas de pelo? Probablemente las esconde donde nadie pueda verlas. Son los gatos más leales que se puedan encontrar.

Libra (24 de Septiembre- 23 de Octubre)

Los gatos de libra son encantadores, con una personalidad magnética que sabe ganarse a todas las personas. Les gusta salir a pasear y hacerse de varios amigos en toda la ciudad. Estos son los tipos de gatos que les gusta salir a dar una vuelta en coche y juguetear con otros gatos.

Escorpio (24 de Octubre- 22 de Noviembre)

Los gatos de Escorpio pueden enterrar sus mayores tesoros en los lugares más profundos y secretos. Son silenciosos y vigilan cada movimiento para saber que nadie se acerca a sus pertenencias. Son individuos pragmáticos que se comportarán como príncipes con las personas que lo alimenten. No son animales que se lleven bien con los niños, pero tenga por seguro que los protegerán.

Sagitario (23 de noviembre – 22 de diciembre)

Los gatos de Sagitario disfrutan de vagabundear por la casa y salir a explorar. Si alguna vez deja la puerta abierta tenga por seguro que saldrá a dar un paseo. A veces olvidan utilizar su baño de piedras y pueden crear manchas muy desagradables. Pero son gatos muy leales.

Capricornio (23 de Diciembre - 20 de Enero)

Los gatos de Capricornio son silenciosos y algo tímidos. Eso es porque no tienen una gran confianza en sí mismos y necesitan de mucho amor y cariño para sacarlos de su cascarón. Son los gatos más leales y unos grandes compañeros de la vida, mientras se los trate bien.

Acuario (21 de Enero- 19 de Febrero)

Los gatos de Acuario son personajes curiosos y algo excéntricos, y les gusta ser de esa forma. Buscan comportarse de forma extraña para un gato, como disfrutar de ir a buscar una pelota. Les interesa todo lo que puedan encontrar en su camino, y esto quiere decir que pueden provocar muchos problemas inesperados si se lo deja sin supervisión.

Piscis (20 de Febrero - 20 de Marzo)

Los gatos de Piscis son soñadores que no hay nada que les guste más que perseguir sombras e insectos. Son individuos muy felices que les encanta lamerse el cuerpo. Se llevan muy bien con los niños y será el mejor gato con quien lo alimente. Si se lo mantiene bien cuidado y alimentado, serán los gatos más felices del mundo.


Para quellos que se les haya quedado corto, y quieran saber más sobre ellos aquí van algunas direcciones, donde encontrareís fotos, fondos de ordenador, curiosidades...

http://empresas.mundivia.es/fersprat/curiosidades.htm
http://www.angelfire.com/ar2/sologatos/
http://www.milgatos.com
http://www.amimascota.com/gatos.php
http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Animales/Gatos/index.htm
http://www.entregatos.cl
http://www.personal5.iddeo.es/dmenini/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito todo esto de los gatos, se ve que te gustan mucho.

dijo...

La verdad es uqe me encantan, de hecho estoy pensando en cambiar el blog de nombre y dedicarlo solo a temas relacionados con los gatos

Anónimo dijo...

pues si haces eso habisa que me apunto

dijo...

Bueno, pues si lo hago avisaré, lo malo es que no tengo mucho tiempo para dedicar al blog, por ello en ocasiones pasan días antes de que entre.

Anónimo dijo...

que años tienen tus gatos? son ya mayores o son pequeños? los mios tiene 2 y 3 años

dijo...

Los míos tienen, uno 6 y el otro cumplirá 8 el 20 de septiembre, pero están tan jóvenes como el primer día.

julio dijo...

que tal??

dijo...

¿Cuanto tiempo no?, ¿2 años?. Yo aqui con el blog, lo dejé solo con frases de gatos, que me gusta más.

julio dijo...

que, a que te dedicas?
yo fui a orlando para ver orcas

dijo...

A Orlando a ver orcas?, que guay no?, pero a que te dedicas?

julio dijo...

digamos que mi padre tiene pasta

dijo...

Osea, que puedes vivir del cuento, como se suele decir, puedes dedicarte a viajar, y a hacer las cosas que más te apetezcan

julio dijo...

si, mas o menos, tambien tengo mis asuntos

dijo...

Si, supongo que necesitarás tener cosas que hacer, yo siempre he pensado que estar sin hacer nada de nada tiene que ser un poco aburrido. Pero está bien que de vez en cuando puedas tomarte tu tiempo.

julio dijo...

porque no pones una foto, quisiera saber como eres.

dijo...

¿Y para qué saber como soy?, normal sin más.